Este viernes se presentó el tradicional partido que irá el domingo a las 16 y que no se jugaba desde 2013.
Después de 11 años, Villa Carlos Paz vuelve a vivir el superclásico local entre Independiente y Atlético. El partido se jugará este domingo a las 16 horas en el estadio de barrio La Cuesta, por la sexta fecha de la Zona B del Clausura de la Primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol.
El partido entre “el Azurro”, que es líder (13 unidades), y “el diablo rojo” (octavo con 3 puntos), fue presentado este viernes por el intendente Esteban Avilés; el secretario de Turismo, Deporte, Cultura e Innovación, Sebastián Boldrini, y los presidentes de las instituciones.
“Este clásico tiene que ver con la identidad, con la historia de la ciudad y con comisiones directivas que nos hacen sentir muy orgullosos. Es gente que deja su tiempo y su familia por un compromiso social muy profundo y es muy bueno para Carlos Paz tener nuevamente este clásico”, dijo el intendente.
“El futbol es el deporte de Carlos Paz, y volver a la cancha con las familias y este apoyo del futbol desde el municipio, es muy importante. Los dos clubes estamos conmocionados y todos se nos acercan para ver cómo lo vamos hacer”, sostuvo Daniel Gerbaldo, titular de Independiente.
“Es un lindo acontecimiento, agradezco la predisposición y los puntos en común que hoy tenemos con Independiente. Creo que los puntos en común es que los dos queremos el regreso de la familia al club, esta la fiesta la hacemos entre todos”, afirmó Leonardo Conde, presidente de Atlético Carlos Paz.
Homenaje a Ramón Amaya
Antes del juego, habrá un homenaje a Ramón Amaya, el cartero más querido de Carlos Paz y uno de los periodistas deportivos más dedicados de la región, quien murió hace unos días provocando un profundo dolor en la comunidad.
De alma solidaria y emprendedora, Ramón ponía todo su esfuerzo en hacer conocer las actividades derportivas de la ciudad y la región, de los clubes de barrio y los torneos comerciales, de veteranos y todas las categorías.
Se ganó el cariño de todos los deportistas de la zona y de sus colegas de los que era un colaborador desinteresado y amable. Ramón trabajó como cartero hasta el día en que tuvo el problema de salud del que no pudo salir y en esa faceta de su vida también se ganó el aprecio de la comunidad.
Todos los años junto a su familia recorría los barrios más humildes de la ciudad con regalos de Papá Noel.
“Queremos invitar a todas las familias a este clásico histórico del fútbol local, son dos clubes que han sacado jugadores referentes en toda la región. Queremos que la familia pueda participar y volver al club como lo están haciendo. Las medidas de seguridad están presentes, queremos la tranquilidad del juego y hay que dar el ejemplo. Vamos a tener una previa muy linda, más allá del resultado, vamos hacerle un reconocimiento a Ramón Amaya por su compromiso con el deporte local”, confirmó el secretario de Turismo, Deporte, Cultura e Innovación.