La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) sumó su adhesión al paro nacional de 48 horas, del próximo 10 y 11 de abril, resuelto por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) en demanda de un aumento salarial paritario del 25 por ciento y la aplicación de la cláusula ‘gatillo’.

Según se informó, la Adiuc adhirió al paro de 48 horas, en tanto que el cuerpo de delegados se reunirá el próximo martes para avanzar en un “plan de acciones para visibilizar el conflicto en defensa de la universidad pública y el salario docente”.

Asimismo, manifestó el respaldo a la resolución del congreso de la Conadu que, en el marco de las negociaciones paritarias, reclama un 25 por ciento de aumento salarial con cláusula ‘gatillo’ para “renegociar los desfasajes por inflación, además de un adicional por jerarquización docente”.

Por otra parte, el 12 de abril se reunirá el plenario de secretarios generales de la Conadu para definir otras movilizaciones regionales, clases públicas y acciones de protesta, como la ‘Marcha Federal Universitaria’ a mediados de mayo.

Fuente: Télam.