El Griego quiere su vuelta inmediata a la máxima categoría del basquet argentino y para eso, tal como lo hizo con Sportivo Suardi (le ganó 70 a 62 en el quinto partido y se quedó con la Conferencia Norte), ahora deberá batallar frente a Racing de Chivilcoy (ganador de la Conferencia Sur).
Los dos primeros puntos de la serie final de la Liga Argentina de Basquet serán a las 21 hs. del domingo 9 y el martes 11 de junio en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba, donde Atenas buscará sendos triunfos para viajar tranquilo a la provincia de Buenos Aires.
En Chivilcoy, se enfrentarán el sábado 15 y, de ser necesario, también el lunes 17 de junio. Si debe haber un quinto juego definitorio, se disputará el jueves 20 con el Verde cordobés como local.
Objetivo cumplido
El base titular del equipo, Nicolás Zurschmitten, habló en la previa a la final y expresó: “… se cumplió uno de los objetivos que era llegar a jugar la final por el ascenso pero ahora queda lo más importante que es realmente por lo que vinimos todos acá. Costo y mucho, durante todo el año y los Playoffs, es una categoría muy difícil pero lo hicimos de la mejor manera”.