Los juegos y atractivos del parque de diversiones más grande de Córdoba suman desde hace un año una obra de teatro negro que deslumbra a los miles de visitantes que recibe el lugar todos los días. El Hombre Invisible se pone en escena a diario, hasta en cuatro funciones, y tiene como característica adicional que está protagonizada por actores de la región.
Mauro Mondaca encarna al Hombre Invisible; Gaby Visintín, a Mary, la novia del protagonista; Yamil Arce es el científico loco que descubre la fórmula de la “invisibilidad” y Germán Rutz, el ladrón mientras que Carolina Morbello es otra de las actrices que le da forma a este “experimento” que se luce entre los distintos atractivos de Peko´s bajo la dirección de Mario Fredes.
“Esta obra se hace todos los días”, asegura Yamil mientras que Gaby afirma: “En temporada baja estamos los fines de semana mientras que cuando empiezan a venir los estudiantes arrancamos con varias funciones diarias”.
“Está bueno eso de venir a esta oficina, hacer lo que más nos gusta, lo que hemos estudiado y poder vivir de lo que uno más le gusta”, asevera Yamil Arce que afirma que la repercusión es muy buena. “Mucha gente se va emocionada y los chicos disfrutan mucho de lo que hacemos en el escenario. No nos enteramos directamente pero después nos cuentan”, dice.
“Hacer teatro negro es muy loco porque tuvimos que acostumbrarnos a estar a ciegas en el escenario y que sólo se vea lo fluorescente, las cosas que vuelan”, señala Yamil.
“Se crea un lenguaje distinto para contar una historia para generar la ilusión y esconder los trucos para que cause efecto en el espectador”, señala Mauro Mondaca que agrega: “En temporada estudiantil hacemos cuatro funciones por día para los 400 espectadores cada función”.
Actores locales
Gaby Visintín es de Villa Giardino pero se afincó en Carlos Paz, Yami Arce y Germán Rutz son de Santa Cruz del Lago, Mauro Mondaca y Carolina Morbero son también de Carlos Paz. Todos celebran tener trabajo como actor y que sea cerca de sus casas.
“Es muy bueno eso y también que haya una buena respuesta del público a nuestro trabajo porque eso hace que sea una promesa de sostenerlo”, asevera Gaby.
“Muchas veces la gente se sorprende porque además de los juegos, del Mago Mattus, de los animales y el show de lobos marinos, se encuentra con esto que hacemos. Y es algo distinto, es una propuesta interesante”, remarca Yamil.