En los próximos días, el municipio comenzará la campaña de difusión para que los vecinos sepan cómo deberán separar los residuos en sus casas antes de sacarlos al canasto de la vereda.
En concreto, habrá días para sacar los residuos secos en bolsas verdes y otros para los húmedos, en bolsas de otro color, aún no especificado.
El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, le dijo a Carlos Paz Vivo! que en dos semanas se comenzará a utilizar el área de enterramiento sanitario para “cerrar la etapa de contaminación” y los traslados de los lixiviados de las napas. Y apuntó que a mediados de noviembre se pone en marcha la recolección diferenciada y la planta de separación comenzará su trabajo.
“La recolección será por secuencias. El camión pasará determinados días a recoger los secos y va a mantenerse la frecuencia de los húmedos orgánicos”, aseveró Pedrone al tiempo en que sostuvo que en las próximas semanas se terminará de diagramar el esquema de la recolección.
“Los secos irán en bolsas verdes y todo lo demás en bolsas de otros colores. Es a los fines de que la gente se concentre en una sola tarea que es poner los secos en la bolsa verde”, remarcó el funcionario.
“Haremos una campaña masiva por medios tradicionales y nuevas tecnologías. Iremos casa por casa con la información y el año que viene lo haremos en los colegios”, contó.
Los demás municipios tendrán que implementar la recolección diferenciada antes del 31 de diciembre de este año y cada uno deberá establecer sus propia campaña para informar a la población. “Habrá un plazo para que todos los municipios se adecuen. En nuestro caso el Concejo de Representantes deberá aprobar los convenios que luego firmaremos con los municipios”, dijo Pedrone.
El municipio comenzó a difundir cómo será la recolección diferenciada de residuos.