Las precipitaciones que comenzaron a darse este viernes a la madrugada en el Valle de Punilla, aportaron agua a todos los afluentes que confluyen en el lago San Roque y ya se registran importantes crecidas.
Fotos y videos: El río San Antonio creció más de dos metros y se esperan más lluvias
Uno de los ríos en los que más impresionó la fuerza del agua es en Tanti. Videos muestran cómo la creciente baja por la tradicional cascada de la localidad.
Además, en el balneario El Diquesito de la misma localidad también las imágenes advierten el incremento del caudal.
Ver esta publicación en Instagram
En Cabalango, el río Los Chorrillos también incrementó su nivel en 60 centímetros aproximadamente, aunque esperan que el pico alcance los 2 metros. Esto obligó a que el personal policial del DUAR cierre preventivamente el vado para garantizar la seguridad.
Por otro lado, el río San Antonio, que atraviesa todas las localidades del sur del Valle de Punilla, también recibe una creciente; aunque en este caso particular, se espera que en las próximas horas llegue una mayor cantidad de agua que baja de la cuenca alta, donde se registraron importantes precipitaciones.
Finalmente, el río Cosquín también fue el que más crece hasta el momento. Allí, esperan una creciente que alcanzará los 4 metros.
Imagen de portada: Grupo Alvaráz.
Ver más:
Prevención: Cortaron los vados de Cabalango por las incesantes lluvias
¿El fin de la sequía? Ingresó agua al río San Antonio tras las primeras lluvias – Imágenes