Ilustrativa.

El piloto de Alpine fue protagonista, durante el arranque del fin de semana en el GP de China, de varias escenas donde mostró el poco dominio que tiene aún del monoplaza. En la última vuelta del Sprint, fue penalizado y terminó en el final de la clasificación.

En el ordenamiento para este Sprint, durante la clasificación del viernes, tuvo problemas para obtener resultados y, siendo muy agresivo, tuvo un trompo. En la carrera rápida de este sábado y sobre el final, se pasó en un frenaje y tocó al Sauber de Gabriel Bortoletto, lo hizo hacer un trompo y el sudamericano se lo recriminó en el acto mediante señas.

Por esa maniobra, fue penalizado por los comisarios deportivos y se quedó con el último puesto.

En medio de esto, el propietario del equipo francés, sube fotos a sus redes sociales acompañado por su piloto reserva, el argentino Franco Colapinto.

FINAL

En la carrera larga del domingo, el australiano finalizó 16° pero las descalificaciones de varios pilotos de punta, hicieron que se acercara al décimo puesto final. Así mismo y al igual que en el Sprint, fue sancionado por una mala maniobra.