El autor de dos asesinatos que causaron conmoción durante el verano de 2015 en Villa Carlos Paz y Cuesta Blanca, Sebastián Ezequiel Juárez (27), fue recapturado este martes por la Policía de San Francisco que lo buscaba desde que se escapó del penal de Cruz del Eje, donde permanecía detenido en el pabellón de psiquiatría.
El diario La Voz de San Justo informó este martes que Juárez fue arrestado en la calle Intendente Ditrich al 600 de esa ciudad.
Según consigna este medio, la desaparición de Juárez había causado inquietud en el barrio donde finalmente fue detenido ya que se conocía que estaba prófugo aunque ni la Policía ni la Justicia habían difundido el hecho.
El viernes 16 de enero de 2015, el cuerpo de Graciela Miño fue encontrado por unos turistas en el balneario de Sol y Río. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y el rostro desfigurado.
El sábado 17, unas 36 horas después, Felipe Salinas (70) fue decapitado con un cuchillo en un campo de Cuesta Blanca.
Luego de una persecución, Juárez fue capturado por la Policía en el camino de las Altas Cumbres con la ropa ensangrentada. Luego del interrogatorio, fue imputado por el doble homicidio en concurso real y trasladado a Bouwer.
Los policías que lo arrestaron dieron su testimonio y señalaron que Juárez decía que se le había metido el diablo en el cuerpo.
La Justicia lo declaró inimputable y lo trasladó al penal de Cruz del Eje donde estaba internado en el pabellón para pacientes psiquiátricos.
El parte policial que se difundió este martes señala que Juárez se “ausentó de su domicilio el pasado 20 de enero”, con lo que no está claro si estaba bajo vigilancia o si gozaba de algún tipo de beneficio para visitar a su familia.
El asesino de las sierras quedó a disposición de la Cámara de Ejecución Penal de Cruz del Eje, a cargo de Paola Nieto.
Foto: El lugar donde encontraron el cuerpo de Graciela Miño.