El director del hospital Municipal Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, Gabriel Ive, aseguró hoy que Rodrigo Eguillor, imputado por el abuso a una joven de 22 años en San Telmo, se encuentra “ubicado en tiempo y espacio” y con “conciencia de situación”, por lo que está en condiciones de ser trasladado a la fiscalía de Esteban Echeverría.
“Esta mañana se hizo presente el equipo de salud mental del municipio para una evaluación del señor Rodrigo Eguillor, quien se encuentra con conciencia de situación y ubicado en tiempo y espacio”, explicó a la prensa Ive y publica La Voz.
El médico confirmó que el joven de 24 años, hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, “colaboró activamente con el interrogatorio” y que “no existen criterios para su internación al momento de la evaluación”.
“El paciente fue evaluado desde el punto de vista médico, está ubicado perfectamente y (habló) verborrágicamente, por lo que va a ser trasladado a la fiscalía ahora”, precisó el médico, quién manifestó que el acusado no realizó ningún tipo de insulto como había contado previamente un familiar de una persona internada en ese centro de salud.
Finalmente, el médico explicó que se le hicieron estudios y evaluaciones psiquiátricas, además de evaluar sus antecedentes, y que “todo ya fue remitido a la fiscalía, debido a que el paciente está clínica y psiquiátricamente en buenas condiciones”.
El momento de la detención
Eguillor, de 24 años, fue llevado ayer por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la fiscalía de Esteban Echeverría, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, para que la fiscal Verónica Pérez le notificará que debía cesar el acoso a una joven que lo denunció por grooming.
Allí, Eguillor se mostró sumamente alterado y violento, por lo que la fiscal ordenó su detención por resistencia a la autoridad y la posterior internación en el hospital de Monte Grande, para que se sometiera a estudios psiquiátricos.
Por otro lado, el fiscal porteño Eduardo Cubría imputó a Eguillor por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños, en el caso que involucra la denuncia de una joven de 22 años por los hechos ocurridos en un departamento del barrio porteño de San Telmo.
Quién es Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal detenido por abuso
Rodrigo Eguillor (24) se hizo conocido en las últimas horas por sus descargos en contra de las acusaciones de abuso que recibió de un grupo de jóvenes.
Las declaraciones del joven, en las que aseguró que la presunta víctima padecía una enfermedad psiquiátrica, fueron fuertemente repudiadas en las redes sociales.
Eguillor estudia abogacía en la Universidad del Salvador y trabaja como secretario en los tribunales de Lomas de Zamora, donde su madre es fiscal, integrante de Justicia Legítima.
En su cuenta de Instagram, el joven se presenta como modelo de la marca Etiqueta Negra, sin embargo la firma lo desmintió a través de un mensaje en la misma red social. “Hemos recibido otros mensajes como el tuyo, pero no tenemos ningún conocimiento ni contacto con las personas que mencionas”, manifestaron y explicaron que “ya hicimos las denuncias correspondientes ante Instagram por usar nuestro nombre”.
Además, se presenta también como RR.PP. del boliche Jet, pero el establecimiento aún no dio declaraciones al respecto.