Foto: Talleres

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, recibió una durísima sanción de parte del Tribunal de Disciplina de AFA, según informó el medio Doble Amarilla. La suspensión, que lo inhabilita por dos años para ejercer su cargo como titular del club, surge tras la polémica que protagonizó con el árbitro Andrés Merlos en el partido de octavos de final de la Copa Argentina entre Talleres y Boca Juniors.

De acuerdo con la información brindada por Doble Amarilla, la resolución del Tribunal también está fundamentada en el intento de Fassi de suspender una asamblea de AFA a través de una denuncia presentada ante la Inspección General de Justicia (IGJ), sin haber recurrido previamente a los órganos internos del fútbol, lo que, según el Tribunal, “violó los estatutos de AFA”. Junto a Fassi, el vicepresidente de Talleres, Gustavo Gatti, también fue sancionado con una suspensión de seis meses.

El fallo, que fue firmado por los miembros del Tribunal de Disciplina, está compuesto por tres partes y analiza los incidentes ocurridos tanto en el ámbito deportivo como institucional. Según Doble Amarilla, los artículos 32, 33, 248 y 253 del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA fueron clave para la decisión. En particular, el artículo 253 establece que la suspensión a un dirigente implica la inhabilitación total para ejercer cualquier cargo o actividad relacionada con el fútbol en clubes afiliados a la AFA.

El medio también destacó que, además de las suspensiones a los directivos, Talleres recibió una amonestación formal por los incidentes, lo que completa la serie de sanciones impuestas tras el polémico episodio en el partido contra Boca Juniors.

NOTICIA EN DESARROLLO