Tal como se preveía, según las reservas y expectativas generadas por los distintos actores del rubro turístico, la Semana Santa que comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo lunes 2 de abril inclusive trajo una gran cantidad de turistas que llegaron desde distintos puntos del país.
Desde la mañana del jueves comenzó a registrarse el ingreso de visitantes; ingreso que se mantiene este viernes y que incluso genera demoras y complicaciones de tránsito en las arterias más importantes de la ciudad.
Según la información brindada por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes, la ciudad transita un fin de semana con grandes niveles de ocupación. Y en este sentido, fue el secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini quien se refirió al respecto: “Superamos las expectativas que teníamos. Sin dudas imaginábamos que sería un gran fin de semana, pero en comparación al año pasado hoy superamos esas cifras.
Y añadió: “En este caso tenemos un plus por el feriado del 2 de abril, por lo que vamos a contar con 4 noches de pernoctación y al extenderse elevamos también el consumo. Mucha gente también vino sin reservas pero lo más elegido es la hotelería de 3 y 4 estrellas y los complejos de cabañas. Estamos recibiendo a familias de nuestro país y también mucho turismo de Uruguay, que se ha incrementado desde hace un tiempo y donde hacemos promoción durante el año”.