Se suman dos detenidos a la banda de delincuentes que operaba en Carlos Paz y la zona sur. Lo hizo la Policía este viernes, tras un allanamiento en un local comercial de calle Los Artesanos de nuestra ciudad.

Desde hace unos días, se vienen realizando una serie de allanamientos vinculados con un robo en San Antonio y otros en barrios de la ciudad, sobre todo en El Canal. Como consecuencia, según contó el director de la Departamental Punilla, Cristian Cattaneo, lograron detener a una banda de delincuentes hace más de una semana, acusados de ser los autores de esos hechos.

A estos, se les suma dos nuevos detenidos, un hombre y una mujer que serían pareja.

 

“Es una banda que nos tenia preocupados”, señaló el comisario, quien detalló sobre el procedimiento de este viernes 30 de julio en un local comercial, dedicado a la venta de productos de limpieza sueltos, ubicado en calle Los Artesanos, en pleno centro de Carlos Paz.

Desde temprano, integrantes de la Departamental Punilla, llegaron al negocio para realizar un allanamiento, ya que una de las personas que trabaja en el lugar está vinculada con la banda que se detuvo días atrás.

Tras el procedimiento quedaron detenidos dos personas, un hombre que se encontraba en el negocio, y una mujer, que sería su esposa, y que se encontraba en un edificio al frente de este local.

“Estos allanamientos se desprenden de la investigación y están vinculados al hecho de San Antonio y a otras diez causas”, explicó el uniformado.

Aclaró que la investigación llega “hasta el último proveedor y a donde se distribuyeron las cosas que fueron dolosamente adquiridas”.

Por el momento, el comisario dijo que no puede brindar información de qué función cumplían los detenidos de hoy, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Escuchá la entrevista completa al comisario de Cristian Cattaneo

La banda

El 22 de julio, el comisario de la Departamental informó que tras una serie de investigaciones y allanamientos, lograron atrapar a una banda de delincuentes. En esa oportunidad, detuvieron a seis personas con importante antecedentes penales. Se trató de dos mujeres y cuatro hombres, todos oriundos de Carlos Paz.

Uno de los hechos que cometieron y tomó relevancia por su característica violenta, fue el asalto de San Antonio de Arredondo, donde golpearon y maniataron a los propietarios de una vivienda.

Mirá más

Desarticularon banda de hombres y mujeres autores de violentos asaltos en Carlos Paz y la zona