En medio de una ola de robos y arrebatos en la vía pública, el pasado viernes por la noche asaltaron a la cónsul de Italia en Córdoba en barrio Jardín, cuando conducía su vehículo y le sustrajeron numerosos efectos personales.
El hecho ocurrió en calle José Patiño 3256 de ese barrio del sur de la ciudad de Córdoba, cuando un delincuente a bordo de una moto y con una mochila del servicio de delivery Rappi, sorprendió a Giulia Campeggio, le abrió la puerta del acompañante del vehículo que conducía y le arrebató una mochila con efectos personales, entre los que se cuenta su teléfono celular personal.
El sujeto escapó del lugar luego de cargar a un cómplice que se encontraba metros más adelante.
El fiscal Rubén Caro está a cargo de la investigación, que esclarecer el hecho e identificar y aprehender a los delincuentes.
La mujer de 41 años, que además es la esposa del juez federal Sebastián Cassanello, no sufrió heridas de ningún tipo y realizó la correspondiente denuncia tras sufrir el asalto.
Campeggio es Cónsul General en Córdoba desde el 17 de mayo de 2021, con competencia para las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y antes también cumplió funciones en la Embajada de Italia en Buenos Aires.
Fuente: Cba24n.com.ar