En la mañana de este lunes, se dejó oficialmente presentado el proyecto para la construcción del “Arena Villa Carlos Paz”; nombre que recibirá el estadio en el que se transformará el actual Polideportivo Municipal ubicado en barrio Santa Rita. Fue mediante una conferencia de prensa, presidida por el intendente Esteban Avilés junto a funcionarios del Ejecutivo.
Se prevé que la obra que demandará una inversión de más de 35 millones de pesos comience en agosto próximo y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
El Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, manifestó que era una materia pendiente habida cuenta del cambio de proyección que desean darle al deporte carlospacense.
“Con la construcción de este predio vamos a dar solución a tres ejes muy importantes: por un lado la función social que hoy tiene el Polideportivo Santa Rita, ya que asisten más de 2000 chicos y se practican aproximadamente 12 disciplinas”, expresó.
Y detalló que se construirá un espacio para alojar a 100 deportistas: “Será para quienes vengan de otras provincias, o para equipos de selección que lleguen a participar de diferentes competencias. También podrán comer y entrenar a la vera del Lago San Roque. Queremos ver si podemos trabajar en forma combinada con el Ente Nacional de Alto Rendimiento y el Centro de Alto Rendimiento de Córdoba”.
Por su parte, el intendente Esteban Avilés señaló: “Este Arena Villa Carlos Paz lleva al deporte de la ciudad a un lugar importante, priorizando el concepto social. La nueva infraestructura estará a la altura de la demanda de las competencias internacionales”.
Fue el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, quien dio precisiones sobre las cuestiones técnicas, plazos de obras e inversiones a realizar.
Detalles técnicos
El edificio constará de:
– Dos alas de tribunas con capacidad para 1600 personas.
– Área deportiva.
– Albergue con capacidad para 100 deportistas, divididas por sexo con batería sanitaria completa.
– Área de bar y confitería.
– Área de administración y accesos.
– Batería completa de sanitarios para gimnasio principal.
Costos
La inversión total para construir el estadio, que tendrá una superficie cubierta total de 2662 metros cuadrados, asciende a los 35 millones de pesos; entre los cuales la estructura pretensada demandará $16.955.172, las fundaciones $5 millones; $ 1.500.000 las demoliciones y $12 millones el resto de las obras necesarias.
Continuidad de actividades
Cabe destacar que mientras se realice la obra, se trasladarán las actividades que actualmente se llevan a cabo en el Polideportivo Santa Rita a otros lugares de la ciudad, específicamente a los clubes Bolívar, Pesca y Carlos Paz Rugby que han prestado las instalaciones.