El legislador Orlando Arduh (Juntos por Córdoba), se refirió a la situación de Esteban Avilés con respecto a las elecciones 2019, y al proyecto de reforma política que encara el oficialismo provincial.
En una entrevista realizada por el programa FORUM (Canal 2, Carlos Paz Televisión) se expresó sobre las posibilidades de Avilés de ser candidato en 2019 y sólo planteó la duda de la reforma política que se está gestando con el apoyo del oficialismo y el rechazo de la oposición en la legislatura.
“La doble candidatura es un traje a medida para Unión por Córdoba que, cuando hace una reforma política o electoral, es porque les conviene a ellos”, dijo y añadió:”Hay 46 partidos con posibilidades de presentar candidatos a gobernador. Va a quedar en mas o menos 30 candidatos”.
Y remarcò: “Unión por Córdoba va a ir con un solo candidato y vamos a tener la cantidad de candidatos que Unión por Córdoba quiera y ellos van a ir con uno sólo, como hacían los K en las paso”.
El legislador radical se refirió directamente a Esteban Avilés: “Pongamos un ejemplo: Esteban Avilés. Supongamos que sea candidato a gobernador, que no está dentro de Cambiemos y se presenta con un partido que sea vecinalista, con 30 o 35 mil votos, ya es legislador. Yo quisiera que Avilés esté dentro de Cambiemos, pero si lamentablemente no está, los votos que sacaría Avilés como candidato a gobernador se los saca a Cambiemos”.
Con respecto a sus perspectivas, Arduh no dudó: “Con Avilés tenemos un diálogo muy fluido y seguramente va a terminar dentro de Cambiemos y con un cargo expectante. Estoy seguro de eso”.
En cuanto a la posibilidad de internas en Cambiemos, algo que planteó el diputado del PRO, Gabriel Frizza en el mismo programa, Arduh se mostró contrario a esa situación: “Creo que con Ramón Mestre y Mario Negri estamos en condiciones de llegar a un consenso. Esperamos que ese consenso también lo tenga la gente del PRO. No creo que tengamos que ir a internas, tampoco lo veo como algo positivo”.