Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional en la alerta amarilla emitida este jueves a la mañana, luego de las 14 horas comenzó a soplar el viento con mucha intensidad y causó varios inconvenientes en Villa Carlos Paz.
Casi de manera inmediata, apenas comenzaron las ráfagas se registraron cortes de energía eléctrica que afectó a varios barrios, algunos durante más de 4 horas. La interrupción de la energía se dio debido a las fallas que se generaron por el corte de tendido eléctrico en algunos sectores de la ciudad.
Además, en otros puntos también hubo caída de ramas y árboles de gran magnitud, lo que también obligó a cortar calles para garantizar la seguridad de los transeúntes, ya que algunos árboles atravesaban la arteria.
Ejemplo de ello es lo que sucedió en las inmediaciones del ingreso al Parque Estancia La Quinta, precisamente en calle Los Zorzales.
Otro de los sitios donde también hubo caída de árboles es en la Costanera del lago San Roque. Allí, un eucaliptus de gran tamaño fue arrancado de raíz por el viento y cayó sobre la senda peatonal y el el parque.
Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas ni otro tipo de daños.