Juan José Aranguren, exsecretario de Energía en la gestión de Mauricio Macri, cuestionó al Gobierno nacional por la escasez de combustible y expresó a Cadena 3: “Hay una falta de política energética, esto con Macri no pasaba. Hoy vivimos una situación absurda en el país de Vaca Muerta. Falta lo elemental, que es que el combustible esté en la calle”.

Luego, comentó: “Tenemos falta de precios. Basta cruzar el charco para ver lo que cuesta el combustible en Uruguay. Cuando no hay producción en las refinerías, hay que importar. Pero faltan dólares y se posterga el ingreso de los barcos de importación”.

“La psicosis no empezó por este faltante, sino por una serie de precios que estuvieron congelados hasta las elecciones. Por eso mucha gente salió a comprar y exacerbó la demanda”, sumó.

Y sostuvo: “Massa mintió al decir que no se procesa petróleo crudo, las refinerías trabajan al máximo. El tema es que el crudo no da el mismo corte que la demanda requiere. Hay momentos del año en los que la demanda aumenta, como en épocas de cosecha”.

Fuente: Cadena 3.

 

Se agudiza la falta de combustible en Carlos Paz : “Trabajamos con cupos y en cualquier momento nos quedamos sin nada”