La Armada Argentina informó en la mañana del domingo que en la jornada previa, se descartaron otros dos objetos con que se tomó contacto.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, señaló: “Con respecto a los dos puntos que mencioné ayer, ubicados al norte de la circunferencia de diámetro de 40 km, el buque Atlantis sumergió su ROV CURV-21 y se corroboró que no correspondían al SubmarinoARASanJuan”
En el parte del día, Balbi le cedió la palabra al capitán Ariel Troisi, un experto en hidrografía, para que explicara las dificultades que presenta el fondo del mar en el radio de 40 kilómetros donde se busca al submarino.
“La mayor dificultad se deriva de que estamos una zona que es conocida como ‘la zona del sistema de Cañones submarinos Almirante Brown: hay una serie de cañones submarinos, que son como cañadones, imaginemos en paralelismo con una situación de montaña”, sostuvo Troisi.
“Si estamos a una profundidad de unos 700 metros, en estos cañadones la profundidad puede aumentar hasta los 200 metros”, marcó. Al respecto del ancho, dijo que llegan a medir un kilómetro.
“Por la tarde, el Atlantis, investigará un contacto que se encuentra a 700 mts al sudoeste del área. Había sido detectado por el sonar del Skandi Patagonia y corroborado por el Cabo De Hornos. Por la tarde se sumergirá el ROV CURV-21 para inspeccionar el objeto” completó Balbi