La luminaria que señala el ingreso al barrio fue robada durante la madrugada de este viernes, según informaron desde el centro vecinal. Las luces led habían sido colocadas e inauguradas junto al cartel con el nombre del barrio, en octubre de 2021.
En diálogo con este medio, Gabriela Molina, Presidenta del centro vecinal Altos del Valle, aseguró que están teniendo constantes hechos de vandalismo, pero que “los vecinos no denuncian por no querer tener problemas”.
“Además de llevarse los plafones, destruyeron todas las cajas eléctricas y una luminaria que no pudieron retirar”, aseguró Gabriela.
En busca de una pronta solución a los problemas que afectan al barrio, desde el centro vecinal presidido por Molina han solicitado una reunión con la Departamental Punilla, coordinada en un principio para el martes próximo: “Pedimos urgentemente apoyo policial. Son varios los grupos que realizan estos actos y además molestan a los vecinos con las motos y sus caños de escape”.
Al margen de esta situación, Altos del Valle no es el único barrio que denuncia hechos vandálicos. Desde el centro vecinal de Colinas, advierten situaciones de este tipo en la plaza del barrio: “Hay un grupo de jóvenes que se junta en la plaza y le tiran piedras a los pasan los autos. Ya han roto un auto en otra oportunidad”, contó Vilma Agüero, presidenta vecinal. Según advierte, se esconden en la parte de la pileta del polideportivo al carecer de iluminación.