Un vecino de la ciudad, Rodrigo Álvarez, encontró a Estrella, la perra acompañante terapéutica de Panchito. La mascota, que había desaparecido hoy, se encuentra en perfecto estado de salud.
Fue hallada por el joven en el Gimnasio 653, en avenida San Martín al 1200. Y la casa de la perrita se ubica en la zona del cementerio de Villa Carlos Paz. Recorrió unos 4 kilómetros desde su hogar hasta el lugar donde la encontraron.
Tras una búsqueda intensa por toda la ciudad, que se difundió en medios de comunicación y redes sociales, la cual fue encabezada por IPAD, Estrella se reencontró con su dueño. Panchito se sintió feliz tras recuperar a su fiel compañera con la que comparte su vida hace más de un año.
Cabe recordar que Estrella fue adiestrada por Marcela Roldán (de IPAD), -educadora canina formada por el especialista Aldo Cecchi -, para acompañar a Pancho, quien tiene síndrome de down. A partir del encuentro de ambos, se creó un vínculo sólido y de mutuo beneficio.
El recorrido de Estrella
Estrella salió de su casa en Altos de San Pedro y fue encontrada en la avenida San Martín al 1200, en el Gimnasio 653. Según Google Maps, el recorrido es de 4.1 kilómetros por si se hace por las avenidas Cárcano, Libertad y se llega a San Martín. El tiempo estimado del recorrido a pie por un ser humano es de 50 minutos. Estrella tardó un poco más en ser encontrada pero fueron muchos los vecinos que la vieron y avisaron al IPAD durante este viernes. Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz.