El pasado martes 12 de octubre comenzó, a nivel nacional, la vacunación contra el Covid-19 a menores de entre 3 y 11 años. Sin embargo, este viernes en el vacunatorio de Villa Carlos Paz se vivió una jornada especial, ya que las enfermeras decidieron esperar a los niños con un atuendo muy particular y colorido.
Con el objetivo de generar mayor empatía en los más pequeños y lograr que pierdan un poco el miedo a la aguja y a las batas quirúrgicas que se ponen para protegerse del virus, las enfermeras se calzaron el traje de payaso y le pusieron color al estadio Arena.
Con narices de payaso, sombreros, collares, pelucas y globos colgados en las instalaciones del edificio, las “Payaenfermeras” se ganaron la confianza de los chicos e hicieron que la vacuna pase a ser parte de un buen recuerdo.
“Sabemos que muchos niños no toman bien el hecho de vacunarse, porque le tienen miedo al pinchazo; por eso siempre tratamos de generar un marco de cordialidad para que ellos se sientan bien y las enfermeras, con muy buen gusto, pensaron en esto para que ellos se sientan cómodos”, relató el secretario de Salud, Julio Niz.
El funcionario destacó la importancia de la vacunación para la comunidad en general; y agregó: “En algunos casos vinieron las familias completas, porque acudió el papá, la mamá y sus hijos, a quienes les tocó vacunarse”.
Cabe recordar que, este viernes, para el grupo de niños de entre 3 y 11 años llegaron 1666 dosis de Sinopharm; en tanto que para los jóvenes de entre 12 y 17 años hubo un total de 680 dosis de Pfizer.
Ver más:
Alegría en el Vacunatorio de Carlos Paz: Más de mil menores reciben la primera dosis