El actor español oriundo de Málaga, Antonio Banderas, ganó como mejor actor en el Festival de Cannes 2019. Es el mayor de los galardones que hasta el momento obtuvo en su carrera, y fue gracias a la interpretación del personaje Salvador Mallo de Dolor y Gloria, última película de su compatriota, el cineasta Pedro Almodóvar.
Tras recibir el premio, el actor agradeció a Almodóvar: “Todo el mundo sabe que el personaje es él” y aseguró: “Lo mejor está por venir”.
Con este premio, Antonio Banderas suma una gran distinción que acompañarán a su Goya de Honor y a sus cuatro candidaturas a los Globos de Oro, además de un premio del público en los galardones del cine europeo.
El actor contó durante el estreno de filme, que había compuesto el personaje “de adentro a afuera”.
“A pesar de los elementos físicos y de vestuario que impuso Pedro y que a mí me extrañaron al inicio, como su pelo y su ropa, una vez que conformamos el exterior y el dolor de las enfermedades, nunca más pensé en imitarle. Era más un estado de ánimo… y entender a Pedro”, puntualizó.
Y durante la rueda de prensa en el marco del festival, explicó: “No me importan Palmas ni premios. Sé que el rodaje de Dolor y gloria son los meses más felices de mi vida como actor. Y eso no me lo quita nadie”.
Fuente: El País.