El 5 de agosto 2011, una joven de 20 años murió tras chocar contra un contenedor ubicado en un el cruce de Alem y Champaquí, en Villa Carlos Paz.
El hecho es un trágico antecedente del siniestro vial que ocurrió este viernes en la esquina de Suboficial Luna y Esparta, en barrio Sol y Lago, en el cual resultó herido de gravedad un motociclista que fue trasladado al hospital Privado de la capital provincial.
En 2018, la jueza de 37 nominación en lo Civil y Comercial, Silvana Castango, condenó a la empresa de contenedores y al municipio a pagar una indemnización a los padres de la joven fallecida de manera trágica e inexplicable.
La joven fue identificada como Nadia Acosta y falleció en el acto y en ese momento los vecinos se quejaron por la falta de iluminación en la arteria.
Fuerte choque de un motociclista contra un contenedor en barrio Sol y Lago
La sentencia
Según consta en la sentencia, la jueza solicitó al municipio “la adecuada fiscalización, así como el periódico y regular control de los contenedores u objetos similares que se encuentren en la vía pública y dentro del ejido municipal”.
En aquel momento, la jueza le cargó la responsabilidad a la empresa por no tener en el volquete una señalización adecuada y suficiente.
Y sobre el municipio, la jueza Castagno planteó que había contribuido a la producción del hecho por no haber cumplido con sus deberes de control y vigilancia; entre ellos, los de mantener la calzada en condiciones de circulación segura, sin riesgos y con una adecuada iluminación artificial.
Motociclista grave tras chocar un contenedor: Qué dice la ordenanza que regula los volquetes