Llegó mitad de semana, comenzó el miércoles y, en materia de tiempo, el día se nuestra nublado y con temperaturas que van en baja respecto a días anteriores. Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que afecta a Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla.
La jornada inició con una temperatura mínima de 14°C y, pese a que el cielo estará cubierto durante gran parte del día, se espera que la máxima trepe hasta los 24°C.
Durante las horas diurnas no habrá grandes cambios en el tiempo. Sin embargo, para la noche el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas.
Desde el organismo señalan que “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.
Y detallan que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Además de Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla, la alerta comprende también a las zonas serranas de los departamentos Colón, Ischilín, Santa María y Totoral.
Imagen ilustrativa.