Inicio La Ciudad Alumnos del Dante, con una ilusión a punto de derrumbarse

Alumnos del Dante, con una ilusión a punto de derrumbarse

La pandemia del coronavirus afecta todos y, sin dudas, el ámbito educativo no es la excepción no sólo por la continuidad de la formación académica, sino también porque golpea la ilusión de muchos chicos que transitan el último año de la secundaria.

El viaje de egresados es una de esas actividades que los mantiene con la incertidumbre de saber si lo van a poder a concretar.

Y este es el ejemplo de los alumnos del Instituto Dante Alighieri, quienes desde hace años vienen soñando con el tradicional viaje a Italia y que, pese al esfuerzo que vienen realizando para poder hacerlo no saben si se hará realidad.

“Siempre es desalentador saber que todos los años sube mucho el costo del viaje; pero esto es mucho peor”; opinó Augusto, uno de los 28 alumnos de la institución que preveían viajar en setiembre.

“El viaje se viene armando desde hace varios años con la ayuda del colegio y una Comisión que arman nuestros padres para costear los gastos. El grupo de padres lo ve desde el punto de vista económico, principalmente por el esfuerzo que les implica que nosotros podamos viajar. Y como grupo de compañeros y amigos, estamos tristes porque tenemos la ilusión de poder hacerlo; pero el panorama es cada vez más desalentador”, sostuvo.U

Y agregó: “Teníamos la ilusión de poder viajar porque poder ir a otro país, conocer, aplicar nuestros conocimientos y lo más importante, hacerlo todos juntos los que desde hace años venimos siendo compañeros en la escuela; es una oportunidad que nunca más la vamos a poder volver a repetir”.

Por otro lado, señaló que no sólo los afecta por el viaje en sí mismo, sino también por todo lo que significa transitar el último año de estudios en la secundaria.

“Imaginate que nosotros ni siquiera tuvimos clases presenciales prácticamente, entonces como que a nuestro último año de escuela no lo estamos pasando bien por todo lo que pasó con el coronavirus”, enfatizó.

En adelante, sostuvo que “el colegio no puede hacer más que organizar reuniones con la Comisión de Padres para evaluar alternativas y definir ciertas cosas. Eso todavía no pasó; pero mientras tanto lo venimos hablando con nuestros compañeros y entre los mismos padres”.