Los alumnos de la escuela Carande Carro que vienen sosteniendo una firme protesta por las condiciones edilicias en las que tienen que tomar clases, iniciaron hoy una toma por tiempo indefinido.
“Estamos esperando que venga una autoridad. Sino viene nadie, vamos a quedarnos acá, día y noche hasta que aparezca alguien”, señaló Emiliana, vocera del Centro de Estudiantes de la escuela.
La semana pasada además de problemas de filtraciones y humedad, se inundó un aula con la lluvia y debieron cortar el suministro de gas por una pérdida en las instalaciones.
La protesta ya tiene varios meses, ya que a principios de año, tras las primeras medidas tomadas por los estudiantes, llegaron materiales, pero la empresa encargada de las obras, nunca se hizo presente.
Marcha hacia Tribunales
En horas del mediodía, los estudiantes acompañados de padres y docentes marcharon hacia la Defensoría del Pueblo de Carlos Paz y hasta el edificio de Tribunales para que la Justicia tome cartas en el asunto.
La idea es que este miércoles, una comitiva viaje a Córdoba para llegar hasta la Casa de Gobierno de la Provincia y entregar un petitorio que llegue al gobernador Juan Schiaretti.
Entre los políticos que acompañaron a los estudiantes estuvieron los concejales Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) y Gustavo Molina (CAPAZ), el exconcejal Walter Gispert, quien es docente en el establecimiento, y el excandidato a intendente, Emilio Iosa.
Carande Carro: No inician las obras y apuntan contra la empresa