Luego de diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), dos narcomenudistas mayores de edad fueron detenidos e imputados por el delito de comercialización de estupefacientes en la ciudad de Alta Gracia.
Al llegar el grupo operativo al punto de venta, el principal investigado (referente narco) emprendió la fuga descartando la droga que tenía en su poder. A las pocas cuadras en calle Las Pasionarias, fue aprehendido tras haber violado un domicilio, en su intento de evadir el procedimiento.
En la vivienda allanada, ubicada en calle Los Llanteles de barrio Paravachasca, se logró el secuestro de varios envoltorios de cocaína, 800 gramos de sustancia de corte, plantas de cannabis sativa, dinero y elementos de fraccionamiento.
El punto de venta quedaba ubicado a escasos metros de una fundación de la iglesia evangélica, una plaza y una escuela de verano.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno, quien dispuso el traslado de los dos detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.