Este domingo 6 de abril, efectivos de la Comisaría de Malvinas Argentinas, junto a personal de la División Canes y de la Guardia Local Municipal, efectuaron un allanamiento sobre una vivienda de la localidad de Malvinas Argentinas, a raíz de una investigación que se lleva adelante por un hecho de violencia familiar.

En el marco del procedimiento, resultó detenido un hombre de 34 años. El rol del can detector de nombre “Bat” que se encontraba con los efectivos de la División Canes fue clave en la detección de una importante cantidad de armas de fuego en poder del aprehendido.

Las armas encontradas

En la vivienda donde se realizó el allanamiento había una carabina cal. 22 marca Bersa, una escopeta cal. 28 sin marca visible, una escopeta cal. 16 marca Sportman, una escopeta cal. 20 marca DemiBlock, un rifle Centauro sin identificación de calibre ni numeración, un revólver largo cal. 38 marca Orbea, y un revólver largo cal. 32 marca Colt.

Además, el sujeto tenía en su poder más de 400 cartuchos correspondientes a las distintas armas de fuego. La mayoría de las mismas quedaron secuestradas por no registrar la documentación pertinente.