Sergio Piguillem y Sergio Favot, encabezan Asamblea Radical.

El pasado sábado por la tarde, en una reunión virtual en la que confluyeron las mesas provinciales de Asamblea Radical y de Identidad Radical, se formalizó “la intención de trabajar coordinadamente, entre los dos espacios que reconocen la misma raíz socialdemócrata, que orientara el ex Presidente Raúl R. Alfonsín”.

Bajo la consigna de “recuperar la identidad y la autonomía partidarias”, una treintena de dirigentes, entre mujeres, hombres y jóvenes dejaron claro que ha llegado el momento de la “unidad en la acción entre quienes piensan de manera similar en cómo resolver los problemas que se han agudizado en la provincia luego de más de 20 años de gobierno de Hacemos por Córdoba”.

Entre las consignas que se debatieron estuvieron “impulsar políticas activas para la Inclusión social; impulsar un Nuevo Orden Institucional en la Provincia que sitúe a las personas en el centro de los intereses; preservar la Biodiversidad y el cuidado del agua como ejes del desarrollo sustentable y la lucha frente al Cambio Climático; el desendeudamiento del pasivo provincial y equilibrio fiscal como metas macroeconómicas y el estímulo al Sistema productivo provincial con agregado de valor en origen, innovación y desarrollo y el rediseño territorial de la Provincia, para potenciar las regiones postergadas, entre otros temas”.

Presidir el Congreso de la UCR

En otro orden el espacio definió como meta primaria la de ocupar la Presidencia del Congreso Provincial de la UCR, en la figura del dirigente capitalino Sergio Piguillem, electo como primer Congresal por el departamento Capital.
“El objetivo puesto en incidir en las decisiones estratégicas que debe tomar el partido de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales y en el mediano plazo a las de Gobernador en 2023”, remarcaron.

}