El diputado nacional Ricardo Alfonsín pasó este miércoles por Carlos Paz y fue recibido por las autoridades y dirigentes partidarios en el Comité Elpidio González. En el encuentro estuvieron el presidente de la UCR local, Jorge Lassaga, la concejala Natalia Lenci y el dirigente Lucas Durán.
“Estoy preocupado a raíz de lo que pasó ayer con la grieta, en ningún país del mundo los problemas complejos se han podido arreglar cuando los dirigentes políticos se relacionan entre sí de forma tan agresiva, tan poco apropiada para dialogar, lograr consensos y acuerdo”, dijo en referencia a los insultos cruzados que se dieron el martes en la comisión de la Cámara de Diputados que comenzó a analizar la reforma previsional. ” Se necesita dialogar para empezar a resolver los problemas que tenemos en la Argentina, sin dialogo es muy difícil”, remarcó.
Y apuntó que “en política nadie es dueño de la verdad”, por lo que siempre es importante “construir desde el consenso”.
“La Unión Cívica Radical al no opinar sobre todo en las decisiones que se toman desde el Ejecutivo y no pasan por el Congreso, está privando al PRO de una mirada diferente que podría enriquecer y darle calidad, podría aportarle una mirada social que el Radicalismo si tiene”, afirmó.