El municipio informó que a raíz de los elevados consumos durante el fin de semana y los últimos días de calor, el alerta roja se hizo más extremo aún y se solicitó cuidar el recurso y utilizarlo sólo para el uso humano.
Durante el fin de semana, el registro que lleva la Cooperativa Integral fue de 1.830 litros por día por conexión y el máximo previsto para esta época del año es de 1000 litros. En tanto, durante este martes la medición arrojó 1.700 litros por conexión.
“Este fin de semana volvió a manifestarse el combo de acumulación de días sin lluvia y jornadas de alta temperatura y una gran presencia de turistas se registraron picos de consumo que terminaron arrojando la elevada suma de 1.862 litros por conexión por día”, dijo Jorge Boido, vocero de la Coopi que añadió: “No hemos tenido faltante de agua en la ciudad salvo algunos casos puntuales sobre todo los que están al final de la red”.
“Lo importante es volver a marcar la importancia de que el vecino acompañe con el cuidado del agua, entendemos que el turista se relaja pero el habitante del lugar está invitado a tener una mirada más crítica y acompañar con el cuidado del recurso y evitar el derroche”; dijo Boido.
Y acotó:”Queda en evidencia el esfuerzo que se hace en términos de gestión del servicio y la necesidad de que se lleven adelante las obras propuestas por la Cooperativa en sus planes de obras de las últimas décadas y principalmente la que no puede esperar más es la ampliación de la planta potabilizadora de Cuesta Blanca”.