El Observatorio Hidrometeorológico de la provincia anunció este viernes la llegada de un frente frío durante la madrugada y la mañana del domingo que dejará ráfagas regulares a fuertes del sector sur en gran parte del territorio cordobés. Ante ello, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil recomendó precaución.
“El evento comenzará durante la madrugada en el sur provincial. Entre las 5 y las 7 horas se espera en la ciudad de Córdoba un rápido incremento de la intensidad del viento, con ráfagas importantes en todo el centro provincial, con intensidades que alcanzarían de 75 a 85 km/h”, indica el informe.
“Las ráfagas seguirán incrementando su intensidad a medida que se desplazan hacia el norte, en dicha región de la provincia, entre las 8 y las 10 horas se esperan vientos que podrían alcanzar valores máximos entre los 85 y 95 km/h”, agrega el organismo.
El mejoramiento llegará rápido en la horas de la tarde y las intensidades irán cesando en todo el territorio provincial.
Se destaca que esta circulación posterior al pasaje del frente posiciona una masa de aire muy seca y fría en toda la provincia, favoreciendo de esta manera que las condiciones para el desarrollo de incendios sigan siendo muy elevadas.
Se mantiene el índice de peligro de incendios en rango EXTREMO.