Un joven colombiano que reside en Córdoba está bajo investigación por presuntamente transferir criptomonedas a un financista de Hezbollah. El gobierno argentino ha incluido tanto al colombiano como al financista en una lista de sospechosos y ha congelado sus bienes. Las autoridades sospechan que las operaciones podrían haber involucrado más de $1.700 millones.
La Unidad de Información Financiera (UIF) y la Justicia Federal descubrieron que, en el último año y medio, el joven realizó más de 30 transferencias desde su billetera virtual a otra radicada en Brasil, que a su vez estaría conectada con la red de Tawfiq Muhammad Sa´id al-Law, un sirio bajo investigación en Estados Unidos por financiar a Hezbollah.
El joven colombiano, identificado como Miguel Ángel Fierro Uribe, se presenta en redes sociales como profesor de idiomas y experto en criptomonedas. Las autoridades argentinas reaccionaron rápidamente tras detectar estos movimientos sospechosos, aplicando medidas preventivas mientras profundizan en la investigación.
El caso ha generado gran preocupación en el gobierno argentino, que busca evitar la infiltración de redes de financiamiento del terrorismo en el país. Aunque no se ha confirmado la presencia de células terroristas en Argentina, la conexión con un financista de Hezbollah ha puesto a las autoridades en alerta máxima. La investigación continúa mientras se analizan las operaciones y los posibles vínculos internacionales del sospechoso.