Desde este jueves se espera la llegada de una ola de calor a Córdoba, que se extenderá hasta el sábado inclusive, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

Se avecinan días de intenso calor en Carlos Paz y toda la provincia, de acuerdo a un informe emitido por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia.

Además, se pronostica la llegada de ráfagas de viento para la jornada del viernes 15, proveniente del sector norte, noreste y noroeste, por lo que puede darse una reducción en la visibilidad por polvo en suspensión. Se recomienda circular con precaución y respetar las señalizaciones.

Cómo estará el tiempo en Carlos Paz

Este jueves la temperatura máxima alcanzará los 31 grados, y los vientos soplarán desde el norte durante toda la jornada.

Para el viernes se espera un aumento de la temperatura que llegará a los 33 grados. El cielo estará completamente despejado y soplarán ráfagas de viento norte de hasta 60  km/h.

El sábado estará parcialmente nublado, la máxima será de 32 grados y la mínima de 20 grados. Hay probabilidades de lluvias para la tarde, aunque solo un 40%.

Para el domingo están previstas lluvias, con un 70% de probabilidades, la temperatura máxima descenderá a los 20 grados.

Recomendaciones para el calor

Debido a las temperaturas elevadas que se registrarán, se recuerda a los vecinos y vecinas algunas medidas para disminuir el riesgo de sufrir un golpe de calor.

  • Es importante evitar exponerse al sol durante mucho tiempo, especialmente entre las 11 y las 17, así como la actividad física intensa en esa franja horaria.
  • Es recomendable beber agua, reducir el consumo de bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, líquidos muy fríos o muy calientes y moderar el consumo de alcohol, dado que aumenta la temperatura corporal.
  • Además, es recomendable evitar las comidas difíciles de digerir.
  • Es fundamental mantener los espacios bien ventilados, usar ropa clara, holgada, especialmente de algodón y cubrir la cabeza con gorros o sombreros.
  • La hidratación debe incrementarse en niños, y en lactantes darles el pecho con mayor frecuencia.