El fin de semana pasado los niveles de consumo de agua por conexión treparon hasta los 1500 litros y eso activó la alarma de los prestadores del servicio en la ciudad, la Cooperativa Integral.
La gran cantidad de chicos que vinieron a celebrar el Día del Estudiante y se quedaron todo el finde, sumado al riego indiscriminado y al clima cálido, llevaron a que -durante el sábado y el domingo- se activara la alerta roja del servicio.
Sin embargo, desde la Coopi indicaron que esos niveles bajan durante los días de semana. Y que no se decidió restringir el servicio.
“La foto del servicio hoy es una alerta naranja por los niveles que tiene el río y los niveles de consumo”, expresó Jorge Boido, vocero de la entidad. “Esperamos que este fin de semana pase algo parecido y eso hace que durante esos días se ponga el sistema en alerta roja, pero es un día o dos y se vuelve a corregir. Lo que varía en esas 48 horas son los niveles de consumo que se disparan por la cantidad de gente que hay en la ciudad”.
Baja normal para la época
Boido señaló que el río esta “normal para la época” con un caudal bajo por la falta de lluvias en los últimos 6 meses. “En base a la lectura de micromedición que hace la cooperativa y los niveles de consumo que se empiezan a incrementar por la temperatura, el buen clima, y el riego. En esos niveles de consumo se llega al naranja y va a picos de rojo durante los fines de semana”
“Hay que trabajar en la conciencia de la gente, a cuidar el agua, a no derrochar y mientras estemos en estos parámetros y la gente cuide no hace falta restringir el servicio”, explicó Boido.