Los chicos fueron trasladados en ambulancia hasta el Sanatorio Punilla.

Unos 10 chicos de un contingente de estudiantes de primaria de Jujuy presentaron síntomas de influenza y el hecho despertó el temor de los padres que pidieron al municipio que tome medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Cuando todavía persiste la conmoción por la muerte de Juanita Sirimarco Díaz (13) quien falleció en Misiones tras volver de un viaje de egresados en Villa Carlos Paz en setiembre pasado, los papás del contingente de chicos de las localidades jujeñas de San Pedro y Libertador General San Martín fueron al municipio a pedir acciones por parte del área sanitaria.

“El contingente llegó el domingo y entre los días lunes y martes han empezado con dolor de cabeza, descompostura. Los médicos decidieron que fueran al Sanatorio Punilla, y allí se detectó que uno de los chicos dio positivo en Influenza”, contó Ricardo Campos, padre de uno de los menores.

Hisopan a un contingente por casos de influenza

“Ahora ya son diez chicos los que presentan síntomas y el problema es que la empresa LECFER, con la que se hizo el viaje, no tiene protocolos para decir que los chicos con Covid o Influenza tengan otro hotel o departamento para aislarlo”, dijo y agregó: “No pasa nada porque esto es una montonera de niños. Los chicos de Jujuy están con los de Santa Fe, Tucumán y no hay aislamiento”.

El papá, que también está en Carlos Paz, contó que esta mañana fueron recibidos por la secretaria de Salud del Municipio, Claudia Pereyra, y durante la tarde se les comunicó que decidieron hisopar a todo el contingente.