El calor sigue siendo protagonista en Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla durante este fin de semana. Este sábado al mediodía, el termómetro ya alcanzaba los 28 grados en el centro de la ciudad, pero la alta humedad elevó la sensación térmica hasta los 30 grados. Se espera que la jornada continúe parcialmente nublada, con una máxima estimada en 30 grados y una sensación que superará esa marca en un par de grados.
Para el domingo, las temperaturas seguirán en ascenso. La mínima se mantendrá alta, cerca de los 20 grados en la madrugada, y durante la tarde el termómetro podría llegar a marcar hasta 32 grados, lo que augura un día aún más sofocante.
Tormentas y alerta amarillo para el cierre del domingo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que el domingo por la tarde podrían registrarse tormentas aisladas, aunque será hacia la noche cuando las lluvias se intensifiquen, marcando el inicio de un frente de tormentas que continuará durante la madrugada del lunes.
El SMN emitió un alerta amarillo que abarca a toda la provincia de Córdoba. Según el organismo, en el Valle de Punilla el fenómeno se dará desde la noche del domingo hasta la mañana de lunes, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, con los mayores registros de precipitaciones acumuladas esperados desde la noche del domingo.
¿Qué implica el alerta amarillo?
El alerta señala que las tormentas podrán estar acompañadas por:
- Abundante caída de agua en cortos períodos, con acumulaciones previstas entre 40 y 70 mm, y posibilidad de superar esos valores en algunas zonas puntuales.
- Frecuente actividad eléctrica.
- Ráfagas de viento intensas y posibilidad de caída de granizo.