Alejandro Lerner recordará para siempre la noche del 10 de noviembre de 2024, ya que quedará marcada como un momento especial en la historia de la música latina. Ese día, la Academia Latina de la Grabación distinguió al músico con un Grammy Latino a la Excelencia Musical.
La ceremonia, en la que la admiración y el respeto llenaron el ambiente, tuvo como uno de los momentos culminantes el homenaje al autor de “Todo a Pulmón”. La entrega del premio estuvo a cargo del productor argentino Eduardo Bergallo y Carlos Vives.
La noche se volvió aún más conmovedora cuando Alejandro Lerner subió al escenario, visiblemente emocionado, para recibir el premio. En su discurso, Lerner expresó con sinceridad su agradecimiento, mencionando que en momentos como estos “la palabra gracias me queda chica”. Reconoció el papel fundamental de su familia en su vida, compartiendo su orgullo por sus hijos y la alegría de tener a su esposa, Marcela, junto a él. Lerner también dedicó un momento para honrar a sus colegas y mentores, agradeciendo especialmente a Carlos Vives, a León Gieco y a Armando Manzanero.
A lo largo de los años, Lerner no solo se ha destacado como intérprete y compositor, sino que también ha colaborado con artistas de gran renombre, tanto en el ámbito latinoamericano como en el internacional. Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran trabajos junto a Luis Miguel, Carlos Santana, Carole Rey, ,Andrea Bocelli y Ricardo Montaner, entre Paul Anka, Céline Dion y Julio Iglesias.
Fuente: Infobae.com