La presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, habló sobre la actualidad legislativa de la ciudad, el nuevo Código de Convivencia, los cruces con la oposición y el futuro de Carlos Paz Unido.

El Carlos Paz Unido de hoy está mucho más afianzado“, sostuvo y achacó a una traición de Walter Gispert al cisma de la pata del Frente Cívico a Carlos Paz Unido que la catapultó por primera vez a la presidencia del cuerpo legislativo.

Aseguró que el Código de Convivencia surge por una necesidad, por una demanda de los vecinos. “El Código de Faltas estaba generado en otros contextos y por otras necesidades”, indicó y agregó: “Debe estar acorde a las nuevas tecnologías y las nuevas faltas”.

En cuanto a las fotomultas aseveró que si bien los vecinos pueden denunciar hechos, los inspectores tienen que validar con su firma las actas. “Es para hacer más efiiciente y más rápida la constatación de una falta”, explicó.

Las quejas de la oposición

En diálogo con el programa Decisión, de CPTV, Alejandra Roldán aseguró que los proyectos se presentan, se derivan a una comisión y se tratan. “La mayoría de los proyectos presentados por la oposición son pedidos de informes”, indicó.

“Nosotros arrancamos con la suspensión de las construcciones que beneficia a todos los vecinos y lamentablemente tenemos desde Juntos por Carlos Paz una oposición que yo califico como destructiva, muchas veces mentirosa y manipuladora utilizando a la población con alguns temas muy sensible haciendo demagogia”.