La presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, ratificó este martes que no será candidata a intendenta en las elecciones de 2019 por el espacio de Carlos Paz Unido. Un día después de ser reelecta en el cargo por sus pares, Roldán reiteró que no tiene aspiraciones en ese sentido y se transforma en la segunda dirigente avilesista en esta semana que manifiesta su decisión de alejarse de la posibilidad de una candidatura luego de las declaraciones del secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.
Lo que sí puede ser Roldán es candidata a concejal, ya que transita su primer mandato, con lo que casi es de cajón que el intendente Esteban Avilés la tendrá en cuenta para los primeros lugares de la lista.
En diálogo con el programa Hora 7, de Next Televisión, Roldán manifestó: “No hay aspiraciones mías. Desde cuando se hizo el cambio en la presidencia (en 2016) me están preguntando lo mismo”, dijo e hizo alusión a su antecesor Walter Gispert al expresar: “Yo dije que queríamos un cambio en la presidencia para que no sea utilizada con fines electorales, que no sea sólo para promover un candidato como veníamos anticipando y viendo con la persona que me precedió”.
Por otro lado, enfatizó: “No me siento menos parte de Carlos Paz Unido por no tener aspiraciones a otro cargo o a un cargo ejecutivo o al cargo de la intendencia”.