Es la primera vez que el actor y productor Alec Baldwin se pronuncia públicamente sobre el accidente que le costó la vida a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película que murió tras recibir un disparo en pleno set de rodaje. El actor empuñaba el arma y efectuó los disparos y, por motivos que se investigan, las balas eran verdaderas.
Las declaraciones se conocieron tras la publicación de un video en el sitio TMZ este sábado. Junto a su esposa, Hilaria Baldwin, el actor sostuvo: “No se me permite hacer ningún comentario porque es una investigación en curso. Me ordenó el Departamento del Sheriff en Santa Fe. No puedo responder ninguna pregunta sobre la investigación. No puedo”, expresó Baldwin ante la prensa.
Y dijo: “Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar la llevé a cenar con Joel el director. Éramos un equipo muy bien compaginado filmando una película juntos y luego sucedió este horrible evento”.
Baldwin manifestó que tuvo una reunión con el esposo de Hutchin y aseguró que no puede calificar cómo se dio el encuentro.
“El tipo está abrumado por el dolor. Hay accidentes incidentales en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es uno entre un billón de episodios”, detalló.