El presidente electo Alberto Fernández se reunió este fin de semana con los hijos del ex presidente boliviano Evo Morales. Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo llegaron a Ezeiza a las 15.52 en el vuelo de Latam 7901 procedente de La Paz, luego de una escala en Lima, Perú.
Durante la reunión informal, el líder del Frente de Todos les transmitió su “solidaridad” por la situación que atraviesa su familia y les adelantó que hará todo lo que esté a su alcance para cuidarlos. El lugar de la reunión no fue revelado por cuestiones de seguridad.
Por el momento, los hijos de Morales se quedarían en Buenos Aires para luego reencontrarse con su padre en Ciudad de México.
Fernández se ocupó de conseguir el alojamiento y se encargará de su seguridad personal hasta que asuma el nuevo gobierno.
Cabe destacar que Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo no ingresaron al país en calidad de asilados políticos sino simplemente como visitantes.
Tras la renuncia de Evo Morales, Alberto Fernández fue uno de los dirigentes que organizó su asilo político en México. Incluso le ofreció venir a la Argentina a partir del 10 de diciembre. Morales declinó la invitación pero pidió por sus hijos. Fernández puso a trabajar desde el lunes pasado en este operativo a Jorge Argüello y al dirigente de la izquierda de Chile Marco Enríquez-Ominam.
Fuente: Infobae.