El presidente Alberto Fernández prometió hoy durante un acto en la provincia de Buenos Aires que “El viernes empieza la guerra contra la inflación”.
Fue en la previa de la difusión de la difusión de los datos de inflación del INDEC, que se publicaron la tarde de este martes.
“Cada vez creemos que la situación se ordena todo se ha vuelto a complicarse. Cuando pensamos que la pandemia nos dejaba un terreno libre como para poder avanzar se desata una guerra en Europa, que tiene repercusiones en todo el mundo, y también en la Argentina, que llegan en forma de complicaciones económicas”, expresó el mandatario. “La mayor complicación es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios en todo el mundo”, agregó.
Además señaló: “Espero que esta semana podamos empezar a poner orden el tema de la deuda, y prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosa en orden”, aseguró.
Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, confirmó que el Gobierno analiza “una cantidad de medidas” relacionadas con la economía, luego de una reunión que Alberto Fernández mantuvo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
La inflación de febrero fue de 4,7% y suma 52,3% en 12 meses