El presidente Alberto Fernández, anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y dijo que Córdoba, entre otras provincias, continuará por otros 14 días con las restricciones dispuestas el pasado 12 de octubre.

“Sentimos que estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil contagios diarios. Pero en el interior del país el virus se ha diseminado en las distintas comunidades, fuera de las ciudades grandes”, dijo Fernández.

Y agregó: “Notamos un estrés en la atención médica: hospitales que se colman, terapistas que se cansan y debemos garantizar la salud. El nivel de saturación está al límite”.

Hizo referencia específicamente a los casos de Córdoba, y apuntó: “Esto pasa en ciudades como Río Cuarto y Villa María y en las localidades de alrededor”.

Por eso, determinó: “En Santa Fe y Córdoba notamos que en los últimos 14 días hubo un amesetamiento. Por eso vamos a seguir con las mismas condiciones en esas provincias y en el AMBA”.

Y enfatizó: “Pese a la disminución de contagios, no nos podemos quedar tranquilos, por eso vamos a seguir de la misma manera”.

En este sentido, detalló: “Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy, con un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento para otros, porque lejos estamos de haber resuelto este tema”.

Temporada de verano

El mandatario nacional se refirió también a la decisión de que se reabra el turismo y haya temporada de verano.

Puntualizando en Mar del Plata; pero como ejemplo del resto de las ciudades turísticas del país, dijo: “Para que exista verano es importante que nos cuidemos hoy; para que Mar del Plata tenga verano tenemos que minimizar el problema hoy. (…)No queremos quitarle derechos y libertades a alguien; pero nos tenemos que cuidar y es responsabilidad de todos y todas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

más información en www.carlospazvivo.com

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el