El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una reunión con el comité de expertos integrado por asesores médicos y científicos, para analizar los pasos a seguir en el marco de la pandemia de coronavirus, cuando faltan tres días para que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo.
El encuentro tuvo lugar en la residencia de Olivos, donde el mandatario nacional mantiene reuniones presenciales y vía videoconferencia, y monitorea y analiza la evolución de la pandemia en Argentina.
Según informaron fuentes oficiales, participaron del encuentro presencial la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.
La reunión se convocó para analizar el avance de la cuarentena “administrada”, que vence el domingo, y se realizó luego de otro que mantuvo el ministro de Salud con los especialistas, que tuvo lugar durante la mañana.
Según adelantó el ministro González García en declaraciones difundidas durante la semana, el aislamiento social preventivo y obligatorio “va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases”, según la evolución en las provincias.
Atención a los más vulnerables
Por la tarde, el Fernández se reunirá con referentes de organizaciones sociales, para analizar la situación en las zonas vulnerables y la ayuda del Estado con alimentos por la pandemia de coronavirus.
La instancia está prevista para las 16,30 hs, encabezada por el Presidente, y participarán el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois; y los funcionarios y líderes de organizaciones sociales Fernando ‘Chino’ Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, entre otros.