El presidente Alberto Fernández anunció medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires por el crecimiento de contagios.
“Hay crecimiento sostenido de contagios que se concentran en AMBA”, indicó el mandatario y remarcó la necesidad de ” restringirlos encuentros sociales” y “bajar la circulación” para ganar tiempo.
Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana desde la 00 horas de este viernes y se suspenden las clases presenciales por dos semanas a partir del próximo lunes. También se suspenderán todas las actividades recreativas, deportivas, religiosas y culturales en espacios cerrados.
Policía Federal, gendarmería, prefectura y policía aeroportuaria quedan afectadas al control de estas medidas y las fuerzas armadas serán convocadas para prestar colaboración en la asistencia sanitaria.
El Presidente apuntó a que los gobernadores decidan qué hacer en cada provincia de acuerdo a la tasa de contagios. “El resto de las juridisdicciones pueden adherir a estas medidas sin esperar ninguna desicion presidencial” dijo Alberto Fernández y continuó “Estoy tomando esta decisión y espero que los gobernadores e intendentes que entiendan que deban acompañarme en este momento difícil lo hagan. Vivimos en un país federal y así lo exige el sistema federal” finalizó el mandatario.
Luego habló de la compra de vacunas por parte de la Argentina. “Estoy seguro que más de un gobernador debe haber intentado comprar vacunas para su pueblo pero es algo muy difícil por que los laboratorios sólo aceptan a los Estados nacionales como compradores”, expresó.
“En un mundo en el que las vacunas están siendo acaparadas por un número muy reducido de países”; expresó, y agregó: “Para que nosotros podamos seguir ayudando con la vacunación necesitamos restringir los encuentros sociales”.