El defensor del Pueblo de Carlos Paz, Daniel Mowszet, brindó esta tarde su informe anual de manera virtual ante el Concejo de Representantes y luego de un largo discurso, sorprendió a los presentes con su decisión de no presentarse para la reelección en los comicios que se concretarán el próximo 27 de junio.
“Creo, a riesgo de pecar de ingenuo, que el valor de la palabra es lo que le da el valor la palabra”, dijo Mowszet y agregó: “Hace cuatro años, cuando estaba en plena campaña electoral para el cargo del defensor del Pueblo, en un debate que se dio en el teatro Acuario frente a chicos de los últimos años del colegio secundario y cuyo contenido estuvo determinado en buena medida por las preguntas de esos chicos. Surgió el tema de la alternancia en los cargos del estado y yo dije que me presentaba para ser un defensor de un solo periodo porque creía que las instituciones eran más sanas cuando no estaban cooptadas por personalismos”.
Y agregó: “Es por ello, por el valor que le doy a la palabra, que no voy a presentarme a buscar mi reelección en los comicios de junio próximo”.
Luego, Mowzset remarcó dejará la Defensoría “con el orgullo de haber cumplido con todo lo que dije esa mañana, con el orgullo de a haber multiplicado por ocho su actividad en solo una gestión”.
El actual defensor del Pueblo llegó a su cargo tras encabezar un frente electoral que propuso el avilesismo.