La cancha del club coscoíno fue epicentro para que más de 200 deportistas puedan disfrutar de un domingo a pleno rugby, fortaleciendo los cimientos de la disciplina en el Valle de Punilla.
Fueron en total 205 jugadoras y jugadores que se reunieron en el Club Ajedrez para medirse en juveniles y Superior, tanto masculino como femenino, y así disputar la primera fecha del Rugby Desarrollo tras las restricciones impuestas hace poco más de tres meses. Carlos Paz Rugby Club (femenino), Chelcos Rugby de Tanti, Salsipuedes, San Nicolas, Cavis de Cruz del Eje, Conas de Villa Giardino, Libertador Rugby de Cordoba y el local animaron la jornada.
Ajedrez ganó sus dos encuentros en Superior (10-0 a Salsipuedes y 17-7 a Libertador Rugby de Córdoba Capital) e hizo lo propio en Juveniles: 25 a 10 a San Nicolás y 15 a 10 a Salsipuedes. Por el lado del femenino, las locales ganaron primer partido 30-0 pero cayeron ante Carlos Paz RC 60-0.
Las carlospacense, por su parte, no sólo vencieron a Ajedrez sino también lograron el triunfo ante Cavis de Cruz del Eje por 26-0.
Para las y los coscoínos, fue una fecha importante ya que reunieron a más de 50 deportistas propios para los encuentros que se disputaron. “Independientemente de los resultados obtenidos, el foco de nuestro club está puesto en el desarrollo de los jugadores y con ello del juego en equipo, apuntando a crecer tanto en lo deportivo como en lo institucional”, manifestaron desde la dirigencia de Ajedrez luego de los encuentros.