Este sábado a la tarde, un grupo de personas oriundas de Córdoba capital, que deben cumplir con la cuarentena, fueron trasladadas al hotel Panorama de Villa Carlos Paz.
Los 12 pasajeros que fueron alojados en Carlos Paz requieren cuarentena debido a que tuvieron contacto estrecho con pacientes o personal sanitario del Hospital Italiano, donde hubo un foco de COVID-19.
Desde el Ministerio de Salud destacaron que el total del pasaje dio negativo en el hisopado que se les realizó para diagnosticar si son portadores del virus.
Sin embargo, deben realizar la cuarentena obligatoria porque tuvieron contacto estrecho con las personas que tienen la enfermedad y con los profesionales de la salud que trabajan en dicho nosocomio.
Desde la administración del hotel ubicado sobre calle Florida 610, señalaron a Carlos Paz Vivo! que, hasta este sábado a la noche, recibieron a 12 personas y que no descartan que el Ministerio de Salud Provincial siga alojando gente allí.
Ver: La explicación del Ministerio de Salud
Hospital cerrado
El Hospital Italiano de Córdoba capital fue cerrado por “contingencia sanitaria”, ya que hasta el momento son 17 las personas con COVID-19 que transitaron por el Hospital. De esos: 6 son profesionales de la salud, 8 pacientes y 3 personas que tuvieron contacto estrecho con los trabajadores e internados en dicho centro.
De los 17 infectados, este viernes se constató el deceso de un hombre de 79 años que además de ser portador del virus, se encontraba en tratamiento por un cáncer.