El vencimiento estaba previsto originalmente para el 30 de marzo, pero ahora se decidió postergarlo. El término de las obligaciones de presentación de declaración jurada y el pago del Impuesto se aplazó hasta el 16 de abril.
El nuevo impuesto a la riqueza, destinado a financiar gastos de la pandemia, alcanza a alrededor de 13 mil personas con patrimonios por más de 200 millones de pesos, según estimaciones oficiales.
La medida se toma para “facilitar el ingreso del aporte solidario y extraordinario”, indicaron fuentes de la AFIP.
El organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont había recibido varios pedidos para obtener una prórroga. Distintas entidades empresariales como la UIA, la Cámara de la Construcción y la Cámara de Comercio solicitaron más plazos.
A través de cartas, las entidades mencionaron la necesidad de un plazo más extenso para que sus representados alcanzados puedan producir la documentación e información de respaldo necesarias para concretar el pago del aporte, que será por única vez.
Pese a este cambio, las fechas correspondientes al plan de facilidades de pago de hasta cinco cuotas no se modifican.
La AFIP avanza con la fiscalización sobre aquellas personas que no presentaron sus declaraciones juradas de Bienes Personales en 2019.
El organismo dijo que inició fiscalizaciones y realizará denuncias penales por evasión agravada cuando no realicen el pago del aporte.
Fuente: Cadena 3.